Información Informacion_Corea.htmlshapeimage_1_link_0
 
 

de GYEONGJU www.gyeongju.go.kr


Observatorio Astronómico

Es el primer observatorio astronómica del Noreste de Asia. Construido por orden de la reina Seondeok (632 - 646) para determinar los cambios de estación.

Es una estructura de piedra de unos 10m de altura.


Estanque Anapchi

Construido por y para el rey Munmu-wang en 674 para su descanso. Las excavaciones empezaron en 1974 cuando se encontraron tejas. De los 26 casas que había, se reconstruyeron 3 en los años 80.


Museo Nacional de Gyeongju

Cerrado todos los lunes

Entrada: 1.000,00 W

http://gyeongju.museum.go.kr

bus num. 11, 600, 605.


Monte Namsan

Desde la entrada de Samneung, un camino marcado lleva a un templo y unos 30m más arriba hay unas vistas impresionantes del monte y de los campos de arroz. En el mismo sitio cara a este paisaje se encuentra un Buddha tallado en la piedra. 

bus num. 600 a 608 deja en la entrada de Samneung. Para llegar hasta arriba calcular unas 3 horas para subir a un ritmo pausado.


Bulguksa

La construcción del templo, designado como Patrimonio mundial por la Unesco en 1995, fue iniciada en el 751 por el Primer Ministro Kim Daeseong y terminó 17 años más tarde.

bus num. 11

Entrada: 4.000,00 W


Gruta de Seokguram

Fue construida por el Primer Ministro Kim Daeseong en el 751.En el centro se encuentra un majestuoso Buddha tallado en granito. Designado también el 1995 como Patrimonio Mundial por la Unesco.

Desde Bulguksa hay un bus que va directo a la Gruta. Aunque te deja en la entrada , desde esta hasta la gruta hay que andar unos 15 minutos por la montaña por un camino llano y muy agradable. 

Entrada: 4.000,00 W


Yangdong

Yangdong es una aldea situada en el valle Seolchangsan con más de 150 viviendas construidas durante la Dinastía Joseon (1392-1910) muy bien conservadas.

Entrada gratuita.

Desde la estación de Gyeongju bus num. 200 - 201 a 208 - 212 - 217 (40 min. de trayecto) + 1,2 km andando hasta llegar al pueblo.


Hahoe y el Museo de máscaras www.mask.kr

Desde la Ciudad de Andong. www.andong.go.kr  coger el bus num. 46 enfrente de la Terminal de autobuses de Andong. Trayecto de unos 40 min.

Entrada del Museo de las máscaras: 2.000,00 W

Entrada: 2.000,00 W Si se va en bus desde Andong, con el mismo ticket se puede coger otro para hacer el kilómetro que separa el pueblo de la entrada y el museo de las máscaras.


Busan

Una de las principales ciudades de Corea del Sur. Sin duda merece unos días para visitarla.

Para ir a Busan coger el autobús interurbano desde Gyeongju. La estación de autobuses está conectada directamente con el metro de Busan (Línea 1 Nopo-dong).

Zonas animadas de Busan: Yeonsan-dong, Seomyeon, Jagalchi


Tongdosa

Es uno de los principales templos budistas del país. Fue fundado en el 646 por el monje Jajang durante en reinado de la reina Seondeok de la Dinastía Shilla.

De Gyeongju coger el bus interurbano hasta Busan. Y desde Busan desde la misma estación coger otro bus hacia Tongdosa (46 km). Desde la parada hay que caminar un poco hasta la entrada principal. Y de la entrada hasta el templo hay otro kilometro por un sendero muy agradable con un riachulo.

www.tongdosa.or.kr

Entrada: 2.000,00 W


Bogyeongsa y las cascadas

De Gyeongju coger el bus hasta Pohang y de allí el bus 500 (preguntar al conductor ya que hay varios buses con el num. 500 pero hacen diferentes recorridos y las distancias son muy largas)


Pan Hwangnam www.hwangnam.co.kr Pan muy típico de la región. El relleno es a base de una pasta de judía roja. De sabor suave per no muy dulce.